Robótica Creativa 2019
Objetivo
general:
Desarrollar
el pensamiento lógico-matemático que facilite el proceso de enseñanza y
aprendizaje en el grado de transición, por medio del uso del robot interactivo
Albert.
Desde
el año 2018 el MEP tiene la oportunidad en participar en una idea novedosa, particularmente
en el área de preescolar en conjunto con una importante universidad de Malaga
España.
La
idea era introducir las Tics en forma de un divertido robot y un celular, que funciona
con una serie de programaciones dadas por cartas inteligentes.
La
escuela Alberto Echandi Montero, fue una de las pocas instituciones del país en
ser seleccionada, nos dimos la tarea en desarrollar material didáctico que facilitara
a las docentes de transición el uso, manejo del robot y su programación.
Como
docente de informática la robótica no se me es ajena, encontré un gran potencial
en esta propuesta, particularmente en la enseñanza de los números y operaciones
matemáticas básicas en estudiantes de edades pequeñas, permitiendo a los niños
y niñas desarrollar su potencial de una manera increíble por medio de las Tics
que el robot y el software nos permite.
No obstante,
también he podido encontrar un gran potencial en programación que desarrolle el
pensamiento lógico-matemático con estudiantes de todos los niveles de la institución,
al punto de hacer retos donde el robot simula una situación de rescate ante un
posible evento.
Les
compartimos imágenes del proceso:
Quiero compartirles un trabajo que si bien fue hace algunos años,
nos llena de orgullo:
Feria Científica 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario